UTA y la Policía acordaron medidas para combatir el delito en ómnibus interurbanos

UTA y la Policía acordaron medidas para combatir el delito en ómnibus interurbanos

El sindicato pidió que se refuerce la vigilancia en localidades como Alderetes, Banda del Río Salí y Los Pocitos, a la espera de la Tarjeta Metropolitana

Autoridades de la Policía de Tucumán se reunieron con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para acordar una serie de medidas tendientes a combatir la inseguridad que sufren los choferes de ómnibus interurbanos.

"Desde la Policía escuchamos las denuncias y sugerencias y nos comprometimos a implementar personal de parada en puntos que ellos marcaron como débiles. Además, solicitamos que los choferes realicen la denuncia de los hechos para que nosotros podamos implementar más medidas", indicó Ricardo Oroño, jefe de la Unidad Regional Capital.

Por su parte, César González, titular de UTA, calificó de "positiva" la reunión y detalló que las zonas que serán reforzadas son Alderetes, Banda del Río Salí, Los Pocitos y Villa Mariano Moreno, entre otras.

Cabe recordar que esta semana el sindicato expresó su malestar ante la demora en la implementación de la Tarjeta Metropolitana como medio de pago en líneas interurbanas, ya que quedó demostrado con la Tarjeta Ciudadana en la Capital que el sistema de pago electrónico ayuda a reducir notablemente los hechos delictivos en ómnibus.

Comentá la nota