Policía asegura que el paro de choferes es por el "mal estado de las calles" en el Alto

Policía asegura que el paro de choferes es por el

La Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro contrarió al gremio de los choferes -UTA- y señaló que los colectivos urbanos tienen un planeamiento de seguridad “que cubre todos los días”. Desde la fuerza se planteó que la suspensión del servicio por parte del sindicato obedece “al mal estado de las calles”.

Desde la Dirección de Seguridad, a cargo del Comisario Inspector Carlos Arias, se aseguró que todas las líneas urbanas cuentan con la seguridad “suficiente” para concretar el recorrido habitual. En este sentido, a través de un parte de prensa, se indicó que el paro anunciado por el gremio de los choferes (UTA) para la línea 84 de la empresa Las Grutas, “no se debe a la falta de seguridad sino al mal estado de las calles que tiene el recorrido de la línea”.

En este sentido Arias explicó que “desde la Dirección de Seguridad y la Regional III de San Carlos de Bariloche se dispuso un operativo de seguridad que cubre los recorridos que se movilizan por las zonas de mayor riesgo”.

El director de seguridad -ex jefe de la Regional III- sostuvo: “hemos montado un operativo de prevención que cubre las líneas que pasan por los Barrios Nahuel Hue, 2 de Abril y 34 Hectáreas”, añadiendo que las líneas son cubiertas por personal de seguridad todos los días de 18 horas a 1 de la madrugada, “franja horaria en la que dos efectivos se instalan en los colectivos”.

Recientemente, un chofer de la línea 84 de Las Grutas sufrió un intento de robo, provocando que la (UTA) decida suspender el último tramo del recorrido que realiza esta unidad en el barrio Malvinas, el cual finaliza en la Escuela 315.

Comentá la nota