Policía bueno: “No tenemos por qué dudar de las intenciones del Gobierno”

Policía bueno: “No tenemos por qué dudar de las intenciones del Gobierno”

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, manifestó la predisposición de la central obrera a participar de la convocatoria al diálogo multisectorial realizada por el Gobierno. No tenemos “por qué dudar” de las intenciones, expresó.

“Vamos con predisposición a escuchar al Presidente”, dijo Andres Rodriguez el también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien adujo no tener “por qué dudar” de las intenciones del oficialismo.

No obstante, el dirigente de los empleados estatales sostuvo sobre el resultado de la convocatoria: “Lo comprobaremos a través de la marcha”, en una entrevista realizada en Radio 10.

“(El ministro de Trabajo Jorge) Triaca nos dijo que no hablan de una reforma laboral al estilo brasileño y que hay que defender este modelo sindical”, dijo como anticipo de qué podría surgir de la convocatoria oficial pautada para mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a la que también fueron invitados dirigentes políticos, empresarios, académicos y jueces, entre otros.

En cuanto a la situación interna del Partido Justicialista, Rodríguez planteó la necesidad de iniciar “un reordenamiento del peronismo”, al evaluar que “hoy no hay alguien para encabezarlo, hay que construirlo”

“El peronismo tiene que hacer una autocrítica de los últimos años del gobierno anterior y de las elecciones que se perdieron”, estimó.

En otro tramo del reportaje, el dirigente cegetista juzgó como poco creíble la expectativa inflacionaria del 10 por ciento para 2018 del Gobierno, al sostener que “ojalá que sí, pero es demasiado optimista”.

Finalmente, el titular del gremio mayoritario de los empleados del Estado valorizó el funcionamiento del triunvirato de la CGT, si bien no descartó que en el futuro se evalúe si se sigue “con este esquema de conducción o si se transforma en un unicato”, pero aclaró que eso aún no está en debate.

Comentá la nota