Hay un policía cada 308 habitantes en Tandil para prevenir el delito

Hay un policía cada 308 habitantes en Tandil para prevenir el delito

Los números se hicieron en base a una población aproximada a los 130.000 habitantes. Los indicadores de Tandil están por encima de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La inseguridad es uno de los temas que más preocupación genera entre los argentinos y la ciudad no escapa a esa realidad, aunque los indicadores comparativos son favorables para Tandil. Quizás esto tenga directa relación con la cantidad de policías afectados a combatir el delito.

Según estimaciones, la ciudad cuenta hoy con una población de 130.000 habitantes y 421 efectivos policiales, esto es un policía cada 308 vecinos. Los indicadores de Tandil están por encima de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que recomienda un agente cada 357 habitantes.

DISTRIBUCIÓN

De los 421 efectivos policiales con los que cuenta Tandil, 241 pertenecen a la Policía Local y el resto a la bonaerense; que se dividen en cuatro comisarías. Además, a esto hay que sumarle 36 móviles entre autos, camionetas y motos: 24 (Local) y 12 (Bonaerense).

“ESTAMOS BIEN”

Fuentes del área de Seguridad se mostraron satisfechos por el trabajo que se está realizando en materia de prevención, el trabajo articulado de las dos fuerzas policiales y destacaron el rol de la Local. En ese sentido valoraron la capacitación que tuvo el personal en la etapa académica y el alto índice de respuesta mostrado ante los llamados de emergencia.

Además, recordaron que hubo una fuerte decisión del gobierno en contra de dar marcha atrás con el avance que han significado las policías locales, porque “se advierte que la Policía Local ha dinamizado el control de la calle”.

Comentá la nota