La Policía del Chubut continúa con las capacitaciones para su personal

En esta oportunidad se realizó un curso de Escopeteros para más de 20 suboficiales en Rawson.

En el marco de la búsqueda de capacitación constante y de profesionalización de la fuerza impulsada por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía del Chubut realizó el Tercer Curso de Escopeteros, en jornadas que comenzaron el jueves 1 de agosto, se prolongaron hasta el domingo 4 y contaron con la participación de 22 suboficiales que recibieron una certificación tras culminar la capacitación.

En este sentido, el subjefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de cierre instó “al personal policial a continuar por la senda de la capacitación y la superación”, meta propuesta desde la actual conducción policial y remarcó que “este tipo de cursos se llevarán a cabo en todo el territorio provincial”.

Además, el acto oficial, que tuvo lugar en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, contó con presencia de integrantes de la plana mayor, otros oficiales superiores y jefes, sumados a los instructores del mencionado curso y los suboficiales egresados.

Los encargados de llevar adelante esta capacitación fueron el oficial principal Javier Lefipán; el oficial inspector Fabio Herrera; el oficial ayudante Eduardo Lucero y el sargento ayudante Rafael González. Además, los cabos primeros Héctor Molina, Arturo Roberts, Mario Saavedra, Mario Castillo y Mauro Corro; y los cabos Javier Urrumendi y Luis Vázquez.

Amplia participación

El personal policial que formó parte de este curso de escopeteros, brindado por los efectivos de la División Infantería fue el siguiente: cabos primeros Víctor Pavón, Rubén Caro Rivas, Marcos Manque, Graciela Blanco, Susana García, Gabriel García, Fernando Colicoy y Nelson Ñanco; cabos Jorge López, Marcos Crespo, Esteban Vargas y Hugo Álvarez y los agentes Leonardo López, Boris Cochia, Julio Cuminao, Rodrigo Ñanculeo, Walter Cayupil, César Ap Iwan, Misael Stessen Toledo, Nicolás Gabriel, Erika Harris y Horacio Ramoa.

Comentá la nota