“O la policía cumple lo que pactamos o nos van a obligar a tomar algún tipo de medida”

“O la policía cumple lo que pactamos o nos van a obligar a tomar algún tipo de medida”
Pedro Fernández, secretario adjunto de la UTA, fue claro y contundente tras el último robo sufrido por un chofer, en la noche del lunes, en Berutti y 228. Este martes por la mañana dirigentes de la Unión, con el secretario general Sergio Medina, se reunirán con autoridades municipales y policiales con el propósito de exigir que los controles sean efectivos.
Después de un nuevo hecho de inseguridad, la UTA (Unión Tranviaria Automotor) pidió reunirse este martes por la mañana con autoridades municipales y policiales, con el fin de exigir que los controles sean efectivos.

En diálogo con “el Retrato…”, el secretario adjunto Pedro Fernández relató que “fue un robo a mano armada. Se llevaron su documentación y algo de dinero, en 228 y Berutti”. Asalto que se produjo este lunes a eso de las 22:30.

Consultado por la reunión en sí, confió que “entre las 10 y las 11 esperamos tener una reunión, con el secretario general Sergio Medina a la cabeza, con autoridades municipales y policiales, entre ellos César Ventimiglia y Eduardo Quintela (Jefe de la Departamental)”.

En ese marco, enfatizó que “pedimos que haya más controles, que los policías no se tomen las atribuciones de ser inspectores de la empresa”.

Justamente, sobre los controles en sí, describió que “hoy en día paran a los choferes, les preguntan el nombre, les piden el documento y listo. Nosotros pretendemos que se registre a cada una de las personas que viaja en el colectivo. No queremos que ocurra lo mismo en todos los colectivos, porque así estaríamos interrumpiendo el normal desarrollo de las líneas, pero sí que se realicen cada tres o cuatro vehículos. Así, el delincuente sabrá que estará siendo vigilado por la policía”.

Tras indicar que “los controles deben ser de tarde y noche, horarios en los cuales más hechos de inseguridad sufren los choferes”, concluyó: “O la policía cumple lo que pactamos en cada una de las reuniones o nos van a obligar a tomar algún tipo de medida, sobre todo durante la noche. Por ahora, vamos a seguir planteando la necesidad de que los controles sean efectivos, pero queremos sentarnos a dialogar en serio”.

Comentá la nota