La policía ingresó al Ministerio de Ciencia durante la protesta de los científicos

La policía ingresó al Ministerio de Ciencia durante la protesta de los científicos

Mientras los trabajadores se manifestaban “por los 500 despedidos que deberían haber ingresado a planta con cargo de investigador y los dejaron en la calle”, la policía ingresó al Ministerio en tono amenazante.

La policía ingresó de forma intimidante al Ministerio de Ciencia y Tecnología ayer en momentos en los que los científicos del Conicet se encontraban realizando una protesta contra el “ajuste” del Gobierno en el área y los recortes de recursos presupuestarios.

De hecho, fue cuando el edificio se encontraba ocupado pacíficamente esperando que alguna de las autoridades de la cartera que está en manos del camaleónico Lino Barañao los reciba.

Además, los trabajadores reclamaban por el despido de casi 500 investigadores que ganaron sus concursos como planta del instituto y nunca ingresaron a planta.

Los trabajadores se hicieron presentes con vestimenta negra y carteles con el signo de luto de la ciencia argentina. Uno de los delegados de los trabajadores dialogó con la RED92 y expresó: “Estamos por los 500 despedidos que deberían haber ingresado a planta con cargo de investigador y los dejaron en la calle; además por la falta de diálogo”, manifestó.

Además, el mismo delegado agregó: “Exigimos paritaria y un convenio colectivo de trabajo. La mitad no es considerada trabajadores. Es todo muy precario”.

Comentá la nota