La policía de Morales reprimió a diputados que quisieron ver el juicio a Milagro Sala

La policía de Morales reprimió a diputados que quisieron ver el juicio a Milagro Sala

Legisladores K se trenzaron con la policía que no les permite ingresar al Juzgado. A un concejal lo metieron preso.

La policía de Gerardo Morales reprimió a legisladores del kirchnerismo que viajaron a a Jujut para presenciar el juicio a la líder de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala.

Hubo golpes, heridos y detenidos. Al momento, hay un saldo de al menos nueve manifestantes y tres policías heridos. Son alrededor de 40 personas, entre dirigentes, ex dirigentes y militantes los que se pelean con la policía jujeña y la federal.

La diputada nacional, Mayra Mendoza, se quedó tras las vallas y fue reprimida por los efectivos cuando pidió explicaciones por la detención de dos personas durante los incidentes que se registran en medio del operativo policial, donde participan más de cien efectivos.

 

"La policía de Jujuy golpeó salvaje y cobardemente a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien junto a otros compañeros viajó a la provincia que gobierna Gerardo Morales, y detuvo a Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham", denunció el bloque de diputados nacionales del FPV. Por la poca capacidad que tiene la sala, dirigentes del FPV como Carlos Tomada y Anibal Ibarra quedaron tras las vallas.

 

Milagro Sala espera la sentencia por un escrache realizado contra el gobernador, Gerardo Morales en el 2009. El juicio se lleva a cabo en una sala muy pequeña, donde solo entran 63 personas, por lo que los legisladores del FpV, quedaron tras las vallas que puso la policía.

El único que consiguió pasar las vallas fue Carlos Tomada, quien negoció con los efectivos de seguridad para que toda la comitiva K consiguiera entrar.

 

Solo logró que entren Andrea Conde, Lorena Pokoik y el dirigente gremial, Nestor Segovia, “vamos a intentar que pase más gente, porque esto es un robo” sentenció Tomada.

 

“Venimos a darle apoyo a una compañera que fue detenida ilegalmente” manifestó Lorena Pokoik, a un paso de la sala donde se lleva el juicio a Milagro Sala.

 

El conflicto llegó a la sesión del Senado, donde estaban votando ganancias, y los senadores kirchneristas se quejaron por la represión y pidieron una cuestión de privilegio contra el Gobernador de Jujuy.

La senadora radical de Jujuy, Silvia Giacoppo, defendió el accionar de la policía jujeña. "la persona que fue detenida quiso entrar al recinto sin autorización, tuvo que suspenderse el juicio por los actos vandálicos"expresó.

Agregó que el concejal Rodrgíguez primero agredió a los policías. "Protegen a esta mujer corrupta (Sala) mientras la Justicia trabaja. Jujuy tuvo el coraje de empezar la lucha contra la corrupción, después de Sala vienen Julio de Vido, Máximo y Cristina" dijo la senadora.

Comentá la nota