La Policía y el Servicio Penitenciario cerraron el acuerdo salarial 2014

La Policía y el Servicio Penitenciario cerraron el acuerdo salarial 2014
Se acordó un aumento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35 %.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, y su par de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, fijaron el aumento salarial de la fuerza, para el 2014, en un 25 %. El acuerdo fija las mismas características establecidas con los delegados de la Intergremial Docente.

En representación de la fuerza estuvo presente el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami y su equipo técnico, mientras que el personal del Servicio Penitenciario estuvo representado por su director, Cesar Norberto Rodríguez. También asistió al acto del acuerdo, el coordinador general de Administración de Recursos Humanos, José Teseyra.

El documento establece un incremento en forma escalonada llegando al 25%, para el mes de febrero con un 11%, para el mes de mayo con un 5%, y completando el mismo en el mes de agosto con un 9%. Con igual escalonamiento será la suba del 35% para las Asignaciones Familiares, quedando de esta manera en febrero a $380, en mayo a $ 410 y llegando en agosto a $ 460.

A estos beneficios se les suma el pago de 3 sumas fijas iguales y consecutivas de $400, a efectivizarse el 15 de noviembre próximo, el 15 de diciembre y el 15 de enero del año que viene. Asimismo se fijó para febrero un pago de $500 para la ayuda extraordinaria escolar.

Al respecto el Ministro de Seguridad resaltó que el acurdo realizado establece un aumento el sueldo básico del cargo de agente y para los restantes grados manteniéndose la relación entre las jerarquías, incremento el adicional remunerativo no bonificable de 15% a todas las jerarquías, además indicó que se fijo un incremento del adicional no remunerativo para Indumentaria.

Por su parte el ministro Parodi indicó que “haber convenido esta mañana con Educación y ahora con Seguridad, nos permite acortar los tiempos y continuar la próxima semana con otros sectores de la administración pública”, al tiempo que manifestó que “todos los próximos acuerdos serán los mismos porcentajes globales que educación, con incrementos particulares de las grillas de cada sector”.

Comentá la nota