Policías en alerta por incumplimientos del petitorio

Policías en alerta por incumplimientos del petitorio
Los representantes provinciales de los uniformados estuvieron este fin de semana en El Calafate. Mantuvieron reuniones con los efectivos locales, con quienes analizaron el proceso pos acuartelamiento. Prevén una movilización por incumplimientos del petitorio.
Integrantes de la llamada Mesa del Diálogo de la Policía provincial se reunieron con policías de El Calafate.

Fue el sábado a última hora, en una gira que los líderes de lo que fue el acuartelamiento de 20 días iniciaron este fin de semana por localidades de la zona sur de la provincia.

Los integrantes de la mesa decidieron no realizar contactos con la prensa, pero según comentaron los asistentes al encuentro, se trató de una reunión en la que se evaluó la pasada medida de fuerza y posibles acciones que pueden llevarse adelante en estos días.

La relación entre el personal y los jefes de la comisaría, después del acuartelamiento, tuvo un lugar preponderante en el encuentro que tuvo lugar en el quincho policial.

Como informara este diario, en la comisaría de El Calafate surgieron varios cuestionamientos por medidas de “reorganización” que el comisario Omar Segovia tomó un día después del acuartelamiento.

El cambio de horarios y roles de trabajo había sido parte del informe que los representantes provinciales de la Policía habían entregado a la ministro de Gobierno, Paola Knoop.

En la reunión entre representados y representantes también se analizó la actual situación dentro de la fuerza, donde existe conformidad por el aumento de sueldo, pero a la vez malestar entre los dirigentes porque sostienen que es el único punto que cumplió el Gobierno del petitorio que había originado el conflicto.

Más allá del compromiso del Gobierno sobre que no existiría ningún tipo de represalia, la Mesa del Diálogo entiende que la jefatura policial no cumple con esa premisa y que se instruyen sumarios, inclusive a los representantes de nivel provincial.

Es por eso que desde las filas policiales admiten que se preparan acciones, como una marcha de reclamo que se realizaría en Río Gallegos.

Comentá la nota