Policías que encabezaron el paro en 2012 avanzan en la conformación de un sindicato

La Asociación Civil Policial avanza en los trámites para la conformación de un sindicato en la Policía de la Provincia.El miércoles se hizo efectivo la entrega de la documentación que habilita la personería jurídica provincial que reconoce a la fuerza para llevar adelante diversas actividades de forma colectiva.
Según indica el portal de noticias Voces y Apuntes, los policías santacruceños consideran a la asociación como la ante sala, para la conformación de un gremio, que se consolidó tras el paro en la fuerza de seguridad en julio pasado.

La disposición lleva la firma de Vanesa Barrionuevo inspectora general de Personerías Jurídicas de Santa Cruz, y bajo el número 1162, concede la personería jurídica, conforme Disposición Nº 001-IGPJ-2013, a la Asociación Civil Policial con domicilio legal en Río Gallegos.

Uno de los efectivos, Eliseo Bobabilla, que supo ser un referente durante el conflicto policial de 2012 en la zona norte y que es parte de la comisión que estuvo al frente de las negociaciones con el gobierno provincial destacó como muy positivo contar con la personería jurídica, “porque tener legalmente un respaldo es muy bueno, permite hacer un descuento para la Asociación para quien quiera y de esta manera bregar por mejores condiciones para el policía”.

También adelantó que la intención es conformar un consejo del salario para sentare a negociar con el gobierno de Daniel Peralta a partir del mes de marzo, a pesar que fueron el único sector de la Administración Pública que en 2012 obtuvo una recomposición salarial

Comentá la nota