Policías esperan hasta el 13 para hablar con Peralta

Policías esperan hasta el 13 para hablar con Peralta
El personal policial aún se encuentra alerta, ya que según confirmaron el encuentro posible con el Gobernador de la provincia, Daniel Peralta, se dará entre el 10 y el 13 de Noviembre.
De no llevarse a cabo este encuentro y de no encontrar una solución a su demanda, en asamblea decidirán los pasos a seguir.

Mañana, en la sala de Conferencias de la Unpa Uaco a las 17 horas, los efectivos darán a conocer un proyecto de Ley de Seguridad Pública en la cual según mencionaron “están trabajando ya que es necesaria la participación de los vecino y demás actores gubernamentales y/o sociales por un fin determinado”.

Ante la ola de asaltos, explicaron que es necesario implementar un sistema de seguridad.

Márquez principal referente de los policías remarcó que de este encuentro participará Mario Monsalvo para dar a conocer de qué se trata este proyecto.

De la misma manera afirmó y resalto “este es un esfuerzo del personal policial y no de la jefatura, invitamos a vecinos para que asistan a darnos su opinión”.

En la invitación que llegó a esta agencia manifiestan “En atención a la necesidad de un cambio de paradigma en materia de seguridad, adaptado a los tiempos de derecho en que vivimos, y ante la necesidad de garantizar los derechos de los trabajadores policiales, y la necesidad misma de la sociedad de impulsar un sistema de seguridad acorde a los tiempos de democracia actual; es por ello que en el marco de las tareas llevas a cabo por esta comisión y con el objetivo de impulsar un sistema de seguridad Pública Y Subsistema de Policiamiento, realizaremos un charla debate”.

Desde hace dos semanas los efectivos policiales han desarrollado diferentes encuentros, en los mismos los uniformados debatieron a cerca de los tiempos que vive la policía, sin herramientas para impulsar un mejor desempeño en las calles.

“No puede ser que no podamos salir a apalear la delincuencia en las calles por falta de herramientas, nuestro deber es asistir a las demandas de los vecinos para eso nos pagan” remarcó Márquez.

En otro sentido, con respecto a lo que esperan del gobernador es “que cumpla con el acta acuerdo firmada luego de la auto convocatoria en la que decía que no se tomarían represalias contra el personal, y ocurrió todo lo contrario” expreso Márquez por el sumario que la jefatura de policía le inició al efectivo Bobadilla.

“Queremos que el gobernador deje sin efecto este sumario, y otros dos puntos que los daremos a conocer después del encuentro” afirmó.

Consultado si no se llega a dar el encuentro hasta el 13 de Noviembre afirmó que tras desarrollarse una asamblea en el quincho de Amsa, los efectivos decidirán que pasos van a seguir.

Comentá la nota