A los policías les impusieron un 25%

A los policías les impusieron un 25%
Recibirán $400 extras desde este mes y hasta enero. Mañana sigue la paritaria del Gobierno con los gremios de salud.

Al igual que los docentes, los casi 10 mil policías y los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial tendrán un 25% de aumento en sus salarios en 2014. El incremento se hará efectivo en tres meses: 11%, en febrero, 5% en mayo y 9% en agosto. Además percibirán $400 no remunerativos este mes, en diciembre y en enero.

El acuerdo se firmó entre los ministros de Economía, Carlos Parodi, y de Seguridad, Eduardo Sylvester. Además participaron el jefe de la Policía, Marcelo Lami. y el director de los penitenciarios, Cesar Norberto Rodríguez. A diferencia de los otros sectores públicos, la fuerza no tiene representación gremial.

El 25% quedó establecido para todos los empleados estatales tras la paritaria entre el Gobierno salteño y los sindicatos docentes. El viernes, después de varias reuniones, lograron firmar un documento con los puntos de la negociación salarial. Sin embargo, trabajadores de la administración rechazaron el acuerdo, ya que, a diferencia de los educadores, no tienen otros ítems en el sueldo para mejorar sus ingresos. Ese día se manifestaron en el Grand Bourg y mañana a las 9, decidirán si realizan una nueva protesta.

Las asignaciones familiares que perciben los policías también se equipararán con el monto del Gobierno nacional, pero de manera escalonada. El 2013 cierra con 340 pesos por hijo, en febrero se elevará a 380 pesos, en mayo a 410 pesos y recién en agosto llegará a 460 pesos. Al igual que los docentes la actualización de esta grilla es del 35%.

A través de un parte de prensa oficial, el ministro de Seguridad Sylvester dijo “que el acuerdo realizado establece un aumento del sueldo básico del cargo de agente y para los restantes grados, manteniéndose la relación entre las jerarquías”. Además indicó que se fijó un incremento del adicional no remunerativo para indumentaria.

Lo que sigue

Mañana a las 16, los gremios de la salud se reunirán con las autoridades provinciales en el Grand Bourg y el martes será el turno de los empleados de la administración central. Con la paritaria docente ya quedó un 25% de aumento y ahora solo resta mejorar ítems salariales de cada sector.

Comentá la nota