Policías pidieron por salarios y seguridad

La Asociación de Subalternos de la Policía de Neuquén (Asubpol) junto a la Comisión Familiares de Policías se movilizaron ayer a las 10 desde el Monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio con una serie de reivindicaciones laborales.
El sector pidió una recomposición salarial del 35 por ciento y que se regularice el pago de servicios adicionales. “A los policías siempre nos dejan para lo último. A los gremios los atienden antes porque parece que hacen más fuerza. En relación a las asignaciones por ley se tendrían que depositar antes de realizar el servicio y en este momento están retrasadas”, dijo Andrés Botto, presidente de Asubpol.

Botto señaló que el sueldo de un policía no llega a cinco mil pesos y es mucho el riesgo que corre. Además explicó que no cuentan con elementos de seguridad.

“No hay chalecos antibala. Los policías caídos no los tuvieron y eso potencia la posibilidad de ser atacados”, manifestó el titular de Asubpol.

Justicia

El sector pidió justicia para los policías caídos en servicio como el caso de José Aigo en Junín de los Andes. Otro punto es la posibilidad de que el Estado les garantice un patrocinio ya que en la jefatura la asesoría letrada es para superiores.

“Pedimos que el Estado no nos deje solos. Que nos ayuden y asesoren”, expresó Botto.

Finalmente, en el petitorio solicitaron la posibilidad de que los policías puedan asociarse a través de un gremio.

Comentá la nota