Los policías profundizaron la protesta y exigen se recibidos por Buzzi

Los policías profundizaron la protesta y exigen se recibidos por Buzzi
Los oficiales volvieron a manifestarse en reclamo de una recomposición salarial y amenazaron con atarse a los árboles. Además exigen que las autoridades levanten las sanciones impuestas. Efectivos policiales de distintas localidades de Chubut marcharon en Rawson y reclamaron mejoras salariales frente a la Casa de Gobierno provincial, donde advirtieron que la negociación "sigue trabada".
La huelga de "brazos caídos" continuaba, aunque con menor intensidad, en comisarías de la provincia. Sin embargo, la sargento primero de Criminalística de Puerto Madryn, Pabla Quinteros, advirtió que endurecerán el reclamo si no hay una amnistía para los policías sancionados que se sumaron a la medida de fuerza.

"Si es necesario que reclamemos atándonos a los árboles de la plaza, lo vamos a hacer", aseguró la representante policial.

En tanto, uno de los efectivos autoconvocados de la ciudad de Trelew, Darío Guzmán, aseguró a través de Radiovisión en medio de las manifestaciones afuera de la Casa de Gobierno que la negociación “sigue trabada”, y acusó al gobierno provincial de ser responsable del estancamiento porque “no abre una mesa de diálogo”.

Al respecto, aclaró que los policías pretenden mantener un encuentro con Javier Touriñán, el ministro de Gobierno, al cual reconocen, “como la máxima jerarquía para la fuerza”. Pero el oficial indicó que ante la negativa del funcionario “se establece como última instancia la posibilidad de ser atendidos por el gobernador”, Martín Buzzi.

Asimismo, Guzmán indicó que el subsecretario de Seguridad recientemente asumido en el cargo, José Glinski recorrió varias dependencias policiales de toda la provincia, pero aseguró que no se acercó a Trelew: “había logrado un acuerdo en varios puntos de la propuesta de gobierno”, negociación que se retrotrajo después de que el ministro Touriñán “lo desautorizara al subsecretario el pasado viernes”.

El vocero policial advirtió también que el reclamo para anular las sanciones aplicadas a los efectivos por la protesta se debe a que "todos están amparados en el derecho a manifestarse que tiene todo ciudadano".

No se ha levantado, se ha acrecentado cada vez más

El sargento ayudante de la Comisaría de Rawson, Julio Tobio, dijo que el paro «no se ha levantado, se ha acrecentado cada vez más», y cuestionó que «el Gobierno no nos quiere pagar lo que nos debe», y dijo «ya se están sumando oficiales a la medida».

Reiteró que «pedimos la ley de amnistía, no sanciones para nadie. La medida no se levantará si no se trata este punto positivamente», y agregó que «no queremos tampoco que nos reformen la ley, para no pagarnos lo que nos corresponde».

Además, sostuvo Tobio que «el ex jefe de Policía, Juan Luis Ale, no nos representa en nada. Al contrario, él es el que está poniendo escollos y palos en la rueda para que no avance nuestro petitorio. Nadie de la Policía lo tiene como referente, ni siquiera los retirados».

Manifestó que para salir de este punto «nos queremos sentar en la mesa de diálogo con el señor Gobernador, ya no creemos en las promesas falsas que nos ha hecho el ministro y el subsecretario de Seguridad», a quienes cuestionó que «hacen cumplir la ley para las sanciones, pero no quieren cumplir la ley para pagarnos lo que nos deben. Es algo irrisorio».

Comentá la nota