La política y un cambio de era

La política y un cambio de era

-¿Tiene enemigos en la política local?

- No, hubo dos personas que cruzaron un límite, no son políticos relevantes, son dos punteros y agredieron a mi familia, con esa gente que se metió con mi familia por algo de política pública que hagan su vida y su camino, pero no me ha pasado con los protagonista de la política de Pilar. 

-¿Cómo define su relación con los opositores?

- Buscaría más diálogo con algunos de mis adversarios, porque en la mayoría veo un rol sumamente constructivo y es con los que me ha sido más fácil sentarme a discutir políticas de gobierno. Con otros me ha sido sumamente difícil lograr eso, como con Federico (Achával), siento que esos son los que siempre hablan para la tribuna.

-¿Es Achával uno de sus competidores para 2019?

- Sí, Federico será un competidor, tendrá oportunidades en 2019, en el 21 y 23, creo que tiene aire para eso. También hay un espacio al que asociaría más con un sector del Frente Renovador, vinculado a Osvaldo Pugliese y Silvio Rodríguez, que tiene más potencial en un sindicalista como Juan Pablo Brey (titular del gremio de Aeronavegantes) con capacidad de conducir un Municipio. Veo más espacio para que crezca la izquierda y el progresismo y hay lugar para el vecinalismo, pero no para Walter Roldán al que la gente lo asocia con Humberto Zúccaro y se quedó trabado en lo máximo que él puede conseguir, que fue el resultado de las últimas elecciones. No hay que dejar afuera a jugadores de peso, si es que no deciden dar un paso al costado, como Jorge D’Onofrio, alguien de la familia Zúccaro o José Molina. Tienen un ciclo más en 2019, pero es el último, este proceso político del que soy responsable, por mi victoria en 2015, va retirando a esa generación y se termina después de las próximas elecciones. 

Sus competidores, uno por uno  

Federico Achával

“Será un competidor en 2019 y tiene aire para dar pelea en 2021 y 2023”.

 Jorge D’Onofrio

“Si no decide dar un paso al costado tiene un ciclo más en 2019”.

 Walter Roldán

“Quedó trabado en el máximo que puede lograr, la gente lo asocia a Zúccaro”. 

José Molina

“Si se presenta en 2019 será su última oportunidad electoral”.

Comentá la nota