"La política económica del actual gobierno nos empuja a una situación crítica"

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, se refirió este viernes a la situación económica que atraviesa el país y consideró los principales problemas que atravesará la clase trabajadora a lo largo de 2017.

 

"Una de la principales preocupaciones que hay en el sector es la caída de la construcción. Desde mediados del año pasado que vemos una caída en la actividad y, actualmente, según las cifras de la Cámara Argentina de la Construcción nos encontramos un 7% abajo en el interanual, dejando un saldo de 245.466 despidos y suspensiones. Además, las medidas que se han prometido desde el Estado para reactivar la obra pública aún no se han ejecutado", señaló Cáceres en declaraciones a la prensa.

"A diario vemos cómo se acumulan stock de ladrillos en las fábricas, ya que no se están vendiendo, porque no se está construyendo. En nuestra rama, la situación es crítica", añadió.

Asimismo, el líder de ladrilleros se refirió a la problemática que afecta específicamente a los trabajadores de esa actividad como las casas chinas: "el programa de viviendas chinas de la empresa Sany Heavy Industry que pretende hacer efectiva el gobierno de Mauricio Macri pone de rodillas a los trabajadores ladrilleros".

"El Estado tiene previsto avanzar con una forma de viviendas chinas que pone en jaque al sector de la construcción y, específicamente, al sector ladrillero", afirmó el dirigente del gremio. "Este tipo de casas – agregó – atenta directamente contra el trabajador ya que están compuestas de hormigón y ni un solo ladrillo nacional".

Comentá la nota