“La política es un instrumento de sus negocios, no es el objetivo transformador como lo vemos nosotros”

“La política es un instrumento de sus negocios, no es el objetivo transformador como lo vemos nosotros”

Lo expresó Guillermo Bianchi secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio sobre el primer año del gobierno de Mauricio Macri.

“El 2016 fue un año de profunda decepción para los que lo votaron como para los que no. Se han desarmado los grandes programas, mas allá de quien los allá implementado. Los grandes programas sociales que generaban inclusión” manifestó el dirigente.

Y agregó:“Lo que Macri venía a imponer con fuerza era un equipo económico, que iba a partir de sus grandes líneas traer inversiones para que la Argentina para que genere empleo y bienestar en la gente. Esto es un fracaso económico porque se terminan firmando acuerdos como la modificación de ganancias, cuando la promesa de campaña era eliminar el impuesto a las ganancias. Es una promesa incumplida que afecta al bolsillo del trabajador”.

“Se ha firmado un acuerdo que tiene que ver con lo social, no es la voluntad del gobierno, son presiones políticas” completó.

Y luego puntualizó:“Tiene que haber un profunda reforma fiscal e impositiva en la Argentina donde hay que recrear quien es el que más pone que es el que más posibilidades tiene. Y uno de los elementos centrales en la recaudación de impuestos ha sido siempre el IVA, que es el impuesto al pobre. Tenes que trabajar para ser pobre”.

“Los niveles salariales en la Argentina, implican que en una familia tienen que trabajar los dos. Porque si uno solo trabaja, trabajas para ser pobre. Para estar a penas por encima de la línea de la pobreza. Es un gobierno que creyó que manejado por gente que está cerca de los ricos, iba a tener el apoyo absoluto. Los ricos hacen negocios” concluyó.

“No va a ser una buena temporada para Mar del Plata lamentablemente”

“Esperamos que el verano sea regular, si uno va mirando del Diciembre pasado a este Diciembre, nos encontramos con estos baches económicos. Hay tres datos positivos para Mar del Plata, uno es que las clases comienzan el 6 de marzo y por otro lado Mar del Plata va a poder recibir gente en avión de otras provincias. Y que el tren vuelva a funcionar” subrayó.

"El último fin de semana largo vino gente y gasto menos de lo que se esperaba.Tal vez venga gente y gaste menos. La situación económica de Mar del Plata sigue teniendo al turismo como eje central. De la mirada hacia afuera y de la recaudación hacia adentro" disparó Bianchi al terminar.

Comentá la nota