El Polo Obrero cortará la ruta este miércoles

El Polo Obrero cortará la ruta este miércoles
Reclaman la apertura de una mesa de diálogo para resolver la problemática del acceso y tenencia de tierras en varias localidades. Expropiación de tierras de la empresa Alto Paraná reclamado por Productores Independiente de Piray.
Pago de las deudas salariales y provisión de materiales de trabajo para los cooperativizados. Empadronamiento e implementación de nuevos puestos del programa Argentina Trabaja

Este miércoles 14 de noviembre integrantes del Polo Obrero reclamarán con cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. La medida se resolvió “en medio de una agudización de la crisis económica, los trabajadores estamos padeciendo un brutal ataque a través de un aumento constante en el costo y las condiciones de vida. La desocupación está creciendo. Hoy miles de familias misioneras padecen el problema de la falta de tierra para vivir y trabajar. Esto se vive tanto en las colonias como en las ciudades”

“A través de la lucha del Polo Obrero hemos conquistado puestos de trabajo precarizado, unos 170 puestos del programa Argentina Trabaja y otra treintena de puestos cooperativizados. Nuestros compañeros y compañeras aún no han recibido el aumento anunciado a principios de año por la presidenta Cristina y tampoco los asiste una obra social que funcione, para colmo el hospital “publico” les cobra todas las atenciones porque supuestamente tienen una obra social”, agregan.

Desde esta agrupación exigen la implementación del Programa Argentina Trabaja de manera transparente y no con criterios clientelares. Denuncian la presencia de “punteros” de la agrupación Kolina “desde el gobierno punteros políticos están empadronando y peor aún, se pretende construir a partir del reparto de planes la agrupación o partido político Kolina. Desde el Polo Obrero repudiamos este método. No aceptaremos este atropello”.

“La salida definitiva es la creación de trabajo genuino y permanente”. En varias localidades los acuerdos laborales no se concretaron. En tanto en localidades como Oberá hay un atraso de más ocho meses en el inicio de las tareas, una situación parecida se vive en Iguazú, Piray y Wanda.

“En Colonia Victoria hay más de 20 días de atraso en los pagos, el propio intendente Lenguaza insto a los compañeros a cortar la ruta, igual situación padece una cuadrilla de trabajadores de Eldorado. Además sistemáticamente han sido desprovistas de materiales de trabajo las cuadrillas de empedrado de Eldorado, generando esto incluso reclamos muy justos por parte de los vecinos. El único responsable es el ejecutivo municipal de Eldorado de esta situación de vaciamiento de las obras de empedrado”

“Por otra parte no se avanzó en nada en relación al problema de la tierra en Elena de Eldorado, los vecinos necesitan luz y agua, es un derecho humano que no se respeta. Otra vez las fiestas serán sin agua y sin luz a pesar de que Aguirre el año pasado les prometió en la campaña que resolvería estas cuestiones luego de las elecciones”

Comentá la nota