El Polo Obrero se declara en alerta y advierten posibles cortes de ruta

A través de la lucha del Polo Obrero hemos conquistado puestos de trabajo precarizado, unos 170 puestos del programa Argentina Trabaja y otra treintena de puestos cooperativizados.
Pero existen compromisos asumidos por el Estado de incorporar más compañeros/as al programa Argentina Trabaja sin concretarse aun. Además de frentes de trabajo por concretarse en varias localidades.

Mientras en los barrios se espera la extensión del programa Argentina Trabaja a más compañeros desde el gobierno punteros políticos están empadronando y peor aún, se pretende construir a partir del reparto de planes la agrupación o partido político Kolina. Desde el Polo Obrero repudiamos este método. No aceptaremos este atropello.

Exigimos que el programa Argentina Trabaja se extienda a todos sin criterios punteriles.

La salida definitiva es la creación de trabajo genuino y permanente.

En varias localidades los acuerdos laborales no se concretaron y con mucho atraso como el caso de Oberá donde hace más ocho meses vienen dilatando el inicio de tareas. También existen atrasos en Iguazú, Montecarlo y Wanda.

Por otra parte no se avanzó en nada en relación al problema de la tierra en Elena de Eldorado, los vecinos necesitan luz y agua, es un derecho humano que no se respeta.

Por todo ello reclamamos:

- apertura de una mesa de diálogo para resolver el problema tierra para vivir y trabajar. En relación a los vecinos de Elena, Piray 18, Delicia4, entre otros.

- que se apruebe el proyecto de expropiación de tierras de la empresa Alto Paraná presentado por la organización PIP.

- empadronamiento e implementación de nuevos puestos del programa Argentina Trabaja

- Equiparación del Argentina Trabaja con el salario mínimo legal. Aumento para todos, sin discriminaciones ni clientelismo.

Comentá la nota