En el Ponce reclaman por la regularización del agua potable

En el Ponce reclaman por la regularización del agua potable

En la populosa barriada manifestaron la necesidad de poder formalizar el suministro que desde hace semanas registra problemas en la zona del asentamiento “La cancha de goma”.

Los habitantes de la populosa barriada José María Ponce manifestaron su preocupación por los problemas que se registran desde hace semanas en el asentamiento conocido como “La cancha de goma” y señalaron que van a solicitar la formalización del suministro. Desde la Comisión Vecinal José María Ponce señalaron que el predio se encuentra en proceso de regularización dominial y fue expropiado mediante una ley provincial, por lo que los habitantes deberían poder contar con servicios adecuados.

El asentamiento de “La cancha de goma” fue expropiado mediante una ley provincial en 2017 y en el terreno habitan unas 107 familias según el relevamiento llevado a cabo por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

“En el barrio Ponce ‘tradicional’, más precisamente en el asentamiento conocido como ‘La cancha de goma’, desde hace varias semanas los habitantes no cuentan con el abastecimiento de agua potable. Por ellos vienen reclamando soluciones, pero hasta el momento no recibieron respuestas. Vamos a organizarnos para pedir formalmente que se reestablezca y normalice el servicio”, expresó a El Litoral el referente de la Comisión Vecinal, José María Ponce, y miembro del Foro de Organizaciones Vecinales, Julio Maciel.

“Se trata de un asentamiento que cuenta con ley provincial de regularización dominial. Los habitantes de la barriada solicitan contar con su medidor para poder abonar un servicio formal y adecuado”, añadió.

Comentá la nota