En el Ponce reclaman tareas de mantenimiento

En el Ponce reclaman tareas de mantenimiento

Los habitantes del populoso barrio señalaron que sus prioridades en materia de obras necesarias son los arreglos de las calles de tierra, la construcción de redes de cloacas y mayor infraestructura escolar para los niños y adolescentes de la zona.

El 27 de julio la Comisión Vecinal del barrio José María Ponce renovará sus autoridades; mientras, se encuentran convocando a la mayor cantidad de habitantes de la zona con el fin de que el encuentro sea lo más representativo posible, la organización avanza y define una agenda de prioridades en materia de necesidades para la comunidad. Dentro de las cuestiones más apremiantes para la populosa barriada se encuentran la falta de mantenimiento de las deterioradas calles de tierra, la continuidad del programa de construcción de redes de cloacas y la creación de una escuela primaria y un jardín de infantes que fue comprometido con anterioridad por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés.

“Actualmente nos encontramos organizando lo que va a ser la asamblea para renovación de autoridades de la Comisión Vecinal e invitando a la mayor cantidad de vecinos de la zona para que tenga representatividad”, señaló a El Litoral el secretario de la Comisión Vecinal José María Ponce, Julio Maciel. 

Asimismo, los vecinos del barrio Ponce se encuentran definiendo la agenda de prioridades en materia de necesidades por las que atraviesa la populosa barriada compuesta de varios grupos habitacionales. “Una de las principales preocupaciones es el mal estado de las calles de tierra que requieren de mayor mantenimiento debido a que están abandonadas. También, solicitamos que se retome el programa de construcción de redes cloacales mediante el sistema solidario a través del cual la Municipalidad y los vecinos colaboraban en las obras”, explicó Maciel.

“Además, vamos a volver a insistir en la necesidad de las obras de construcción de la escuela primaria y el jardín de infantes que oportunamente fue comprometido por el Gobernador. Queremos que pueda ser incluido en el próximo presupuesto y puedan ser ejecutadas -las obras- durante el próximo año”, señaló el referente vecinal.

Comentá la nota