Ponderan el crecimiento y el desarrollo de Jujuy

Ponderan el crecimiento y el desarrollo de Jujuy
En el marco de la conferencia denominada “Perspectivas de una Minería en Desarrollo”, realizada en el marco del 60º aniversario de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y del Congreso Nacional, que se reúne hasta hoy en Jujuy...

El gobernador Eduardo Fellner, expresó: “Estamos todos juntos tratando de buscar un desarrollo y un crecimiento en serio para el país y la provincia”.

El mandatario, también en su carácter de presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), recordó que “hace mucho años por Ley nacional la provincia fue declarada Capital Nacional de la Minería y hoy yo siento que somos Capital Nacional de los trabajadores mineros”.

Posteriormente, refirió que “si hay algo que en mi gestión de gobierno priorizó, es la actividad minera como actividad productiva justamente por la generación de trabajo, creo que es el desafío más grande que tenemos tanto a nivel nacional como a nivel provincial y municipal”.

Se encontraban presentes también el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; el secretario ejecutivo de la OFEMI y coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, Daniel Ibáñez; secretario de AOMA, Héctor Laplace; en representación de la Secretaría de Minería de la Nación, Martín Fellner; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Enrique Arnau; el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión; el secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Carlos Navarro, entre otros funcionarios, legisladores provinciales e invitados especiales.

“NOS SENTIMOS

RESPALDADOS”

En otro momento, Fellner destacó el respaldo desde la OFEMI, y “acompañados a todo lo largo de las instituciones de la República” y tras recordar que “a lo largo de la historia hubo muchos gobernantes que impulsaron el desarrollo de la actividad minera -ponderó la figura del general Perón en ese contexto-”.

Sobre el presente de la producción, remarcó que “hoy es más que auspicioso el desarrollo de la minería en Argentina, impulsando tan fuertemente el desarrollo de la actividad minera como una actividad sustentable hacia el futuro, generadora de riqueza y generadora de puestos de trabajo”.

COMUNIDADES

ABORÍGENES

Respecto a la visión integral que se tiene que tener sobre la minería, el Gobernador señaló que “estamos todos juntos tratando de buscar un desarrollo y un crecimiento en serio para el país y la provincia en particular” y subrayó que “la actividad minera con clara sustentabilidad, seriedad en la operación de los proyectos, con inversiones seguras, con participación de las comunidades aborígenes donde en una provincia como la nuestra es un desafío muy fuerte”.

“También la generación de trabajo genuino, con la priorización del compre local, con el desarrollo de nuestros proveedores, y la participación del Estado en el control no solo de la operatividad y rentabilidad minera sino también en el cuidado del medio ambiente es indispensables”, puntualizó.

“El desafío está en defender la fuente de trabajo en forma conjunta” y agregó “somos el Estado, los representantes de la actividad privada, somos los trabajadores, somos las comunidades originarias, porque en mi provincia tiene mucha fuerza y estamos tratando de cumplir y respetar absolutamente las ambiciones de los pueblos originarios y el respeto por la pertenencia de sus tierras.

Entre todos juntos podemos ponerle la seriedad necesaria para que la minería en muchos lugares no sea solo un sueño sino una posibilidad cierta de trabajo, de generación de riqueza y cambios para nuestra gente”.

Comentá la nota