Pondrán hoy en funcionamiento el quinto Punto Verde en la plaza Vera

A partir de las 9 hoy la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pondrá en funcionamiento el quinto Punto Verde, destinado a la separación de residuos sólidos que estará ubicado en la plaza Vera, más precisamente sobre el pasaje Agustín González. 

Los vecinos de la zona céntrica podrán depositar sus plásticos, cartones, latas y vidrios en los distintos compartimientos con los que cuenta la estructura y posteriormente lo recolectado será entregado a la cooperativa Santa Rita.

Los otros Puntos Verdes se ubican en las plazas Torrent y Libertad y los parques Cambá Cuá y Mitre.

La Municipalidad capitalina junto con la cooperativa Santa Rita hoy inaugurará el quinto Punto Verde de la ciudad que estará ubicado en la plaza Vera sobre el pasaje Agustín González entre San Juan y La Rioja, cerca de la casilla municipal. Se trata de una actividad comprendida en el programa “Reciclando juntos”, que desarrolla la Comuna junto al Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia.

El nuevo contenedor de la plaza Vera se sumará a los Puntos Verdes del parque Mitre, del parque Cambá Cuá y las plazas Torrent y Libertad.

Los Puntos Verdes municipales son puestos fijos de recepción de residuos sólidos urbanos en los que los vecinos puedan acercar diversos materiales como tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio, de forma diferenciada, para su posterior reciclado.

Comentá la nota