Gay pone el foco en viviendas y servicios

Gay pone el foco en viviendas y servicios

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se refirió a los alcances del “Programa Municipal de Regularización Dominial de Inmuebles”. Por otro lado, brindó 46 microcréditos a emprendedores locales. Y analizó la situación de la comuna en materia de agua y cloacas.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, informó que 120 familias resultaron beneficiadas tras firmar su escritura en el marco del “Programa Municipal de Regularización Dominial de Inmuebles”.

“Este programa, permitió la entrega de 642 escrituras en abril pasado, la finalización de la Regularización del Barrio Stella Maris, y comienzo en el Barrio 9 de Noviembre, así como el relevamiento masivo y toma de trámites en todo el partido, que superan las 3.000 familias”, expresó.

Asimismo, dentro del Programa se logró la firma del nuevo Convenio de Cooperación con el Instituto de la Vivienda de la provincia, el que permite trabajar en la escrituración de las más de 7000 familias que ocupan diversos Barrios de toda la ciudad y lo esperan hace muchos años.

Por otro lado, otorgó 46 microcréditos a emprendedores locales, por un monto total de $428.000. Gay dijo que “Para los emprendedores significa una herramienta como para poder meterse en un circuito productivo, además implica valorar el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de cada uno de los emprendedores”.

En tanto, se reunió con Julio Castro, Secretario General del gremio SOSBA. Compartió el encuentro con sus pares intendentes de Villarino y Tornquist. Juntos, conversaron sobre “por qué estamos como estamos en materia de agua y cloacas en nuestra Ciudad y en distritos vecinos. Afortunadamente hoy vemos con satisfacción que se está empezando a mover la rueda de inversiones, y la inminente finalización del colector de Harding Green es un ejemplo de ello”.

Finalmente, en el plano gestión, indicó que se ejecutaron trabajos de reacondicionamiento en el Polideportivo Norte. Explicó que esta obra tiene como objetivo desarrollar las actividades deportivas que impulsa el Municipio, y para que también pueda ser utilizado por escuelas, jardines y otras instituciones de la comunidad.

Comentá la nota