Se pone en marcha una nueva reunión paritaria entre la Provincia y gremios estatales

El Gobierno bonaerense recibirá hoy a los gremios estatales quienes ya advirtieron que no considerarán parte de la discusión el aumento del 7 por ciento al básico otorgado al sector para enero y febrero.

Mientras que los sindicatos dejaron trascender que reclamarán una suba entre el 35 y 40 por ciento, el encuentro de hoy que llevará a cabo a las 11 en la sede platense del Ministerio de Economía, tendrá carácter de mesa técnica. En esa mesa, estarán presentes, junto a los funcionarios del Gobierno bonaerense, dirigentes de ATE, UPCN y Fegeppba.

ATE ya expresó irá a la reunión paritaria, convocada por el gobierno de Scioli, a exigir la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que el gremio pedirá “que el aumento salarial sea en blanco, formal y que las horas de bolsillo de los trabajadores auxiliares de la educación y de la salud sean equiparadas con la del resto de los trabajadores, que perciben más, dentro de la misma ley”.

De Isasi sostuvo que, en la mesa de negociaciones, el gremio abordará por un lado lo urgente “el poder adquisitivo perdido en 2014” y pedirá “que la oferta contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%”.

El sector estatal viene de cerrar un acuerdo para enero y febrero que contempla recategorizaciones para los empleados del sector –que estaban congeladas desde el año 2007- y un incremento al básico del 7 por ciento aunque tanto ATE como la federación Fegeppba calificaron la suba de “insuficiente” y en cambio destacaron las nuevas categorías.

Tanto ATE como Fegeppba ya advirtieron que en la nueva discusión por los salarios anuales no contemplarán el incremento del 7 por ciento, que el Gobierno provincial pretendió negociar como “suba a cuenta” de los futuros aumentos.

Comentá la nota