Se pone en marcha hoy la paritaria municipal

Se pone en marcha hoy la paritaria municipal
Además de comenzar a negociar el aumento salarial de este año, el Sindicato de Trabajadores Municipales pretende avanzar en la concreción de ciertos compromisos acordados el año pasado e incumplidos por el Estado Municipal. “Estamos manejando un aumento de entre el 30 y el 35 por ciento”, señaló Juan Pablo Roldán, presidente del Cuerpo de Delegados.
Con el propósito central de comenzar a discutir la pauta salarial de este año, hoy se llevará a cabo una reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el intendente Oscar Luciani. El encuentro, que originalmente estaba pautado para el lunes pasado, fue postergado por cuestiones de agenda del primer mandatario. Además de poner en marcha la negociación paritaria, el STM espera que el Departamento Ejecutivo avance en la concreción de distintos compromisos asumidos por el Municipio cuando todavía era conducido por Graciela Rosso.

En relación a las expectativas previas al encuentro, el presidente del Cuerpo de Delegados, Juan Pablo Roldán, explicó a este medio que "queremos empezar a cobrar el aumento a partir de marzo, pero nunca hemos podido conversar este tema con el Ejecutivo". El sindicato que conduce Enrique Peñalba tampoco cerró el debate interno para establecer el porcentaje de incremento que acercará a la gestión de Luciani. En realidad, el gremio quiere primero conocer los argumentos del gobierno. De cualquier manera, Roldan dijo que "estamos manejando un aumento de entre el 30 y el 35 por ciento".

Otro de los temas en agenda responde a un compromiso incumplido por parte del Estado Municipal. Se trata de la incorporación al sueldo básico de 300 pesos, monto que en su oportunidad fue fijado como no remunerativo. A comienzos de este año, según lo firmado por ambas partes en el Ministerio de Trabajo, ese montó debió haber sido "blanqueado". Además, los trabajadores tampoco recibieron 150 pesos por el aguinaldo de diciembre, cifra que se desprende de los 300 pesos mencionados anteriormente.

Comentá la nota