APU pone fin a las medidas de fuerza tras un principio de acuerdo

APU pone fin a las medidas de fuerza tras un principio de acuerdo

El miércoles 1° de octubre se celebró en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia con los representantes de la Gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata en la que se alcanzó un acuerdo que, en principio, pone fin a las medidas de fuerza.

La Gestión de la Universidad se comprometió a realizar las reservas presupuestarias para dar cumplimiento a los reemplazos y suplementos reclamados, iniciar el expediente que contenga los ingresos restantes mientras se llaman los Concursos Públicos para las contrataciones que realizan tareas encuadradas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. También, se comprometieron a iniciar todos los expedientes pendientes y llevar los avances de los mismos a la próxima audiencia en el Ministerio que se realizará el 17 de octubre.

Este acuerdo pone fin a una etapa del conflicto, pero la lucha por la defensa de la Planta de los Trabajadores Universitarios y por las partidas presupuestarias que envía el Ministerio de Educación para nuestros salarios, continúa. Es esperable que para no llegar a nuevos conflictos por este tema, las autoridades de la Universidad se avengan a discutir en el ámbito de la Paritaria Particular un circuito administrativo independiente de las decisiones políticas para el reemplazo de trabajadores y para el otorgamiento de los Suplementos, de la misma forma que se realiza con los cargos docentes.

Queda muy claro para toda la Comunidad Marplatense que los trabajadores nucleados en APU no estamos dispuestos a dejar que se avasallen nuestros derechos, ni la Planta que tanto esfuerzo nos costó; y que en este conflicto al igual que el año pasado, no fue por salario sino por salvaguardar derechos de los trabajadores y de toda la sociedad, ya que gracias al acuerdo alcanzado se va a dar cobertura a más de 20 puestos de trabajo.

Comentá la nota