Ponen un explosivo en un sindicato de Camioneros

SANTA FE.- Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló ayer en el frente del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, gremio adherido al de los camioneros que encabeza Hugo Moyano.

Según confirmaron a LA NACION voceros policiales, en el local ubicado en La Paz 1471 se hallaron esparcidos volantes blancos, sin firma, con leyendas que pedían "Más dignidad para los trabajadores del sector" y "Fuera Moyano de Santa Fe".

La policía confirmó que no hubo lesionados. El explosivo sólo provocó algunos daños leves en las aberturas de madera ubicadas en la entrada al local gremial donde también funciona la obra social.

La bomba de fabricación casera estaba compuesta por un trozo de caño plástico de PVC, en cuyo interior se había colocado explosivos con mecha.

Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario, organización que adhiere al gremio camionero y cuya sede funciona en el mismo edificio, expresó el "enérgico repudio a este episodio. Abogaremos para una profunda investigación del mismo. Hasta no avanzar con dicha investigación no podemos saber los motivos de dicho atentado", apuntó..

Comentá la nota