Se ponen en marcha los Encuentros de Formación Sindical

Se realizarán desde el próximo miércoles 27 de julio en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

 

Organizado por la CTA de los Trabajadores, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SITRAJU) y el Sindicato de Trabajadores de la Anses (SECASFPI), desde el próximo miércoles 27 de julio se pondrán en marcha los Encuentros de Formación Sindical "Hilda Guerrero de Molina". Dirigido al público en general, aunque apuntado especialmente a dirigentes gremiales y sociales, los debates se realizarán los últimos miércoles de cada mes en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Junín 775, segundo piso, de 19.30 a 22.00.

La apertura estará a cargo de Vanesa Siley (SITRAJU) quien expondrá sobre "Historia del sindicalismo, paradigmas y desafíos actuales". El cronograma indica que el 31 de agosto será el turno del doctor Fernando Alberti, quien expondrá respecto de "Protección del trabajador, conozco mis derechos para defenderlos. Legislación vigente". El 28 de setiembre se presentará un histórico del sindicalismo argentino, el Nono Frondizi, de ATE, quien abordará un tema siempre vigente: "Rol del sindicato en la organización laboral. Delegados y organigramas".

El 26 de octubre está previsto que la doctora Luis Contino haga referencia a "Derechos colectivos y Estrategias contra la precarización laboral".  Finalmente el ciclo se cerrará el 30 de noviembre, cuando Daniel Catalano (ATE), aborde "Herramientas para la resolución de conflictos".

 Al respecto, el secretario general de la APT y de la CTA local, Oscar Gijena, manifestó: "Es fundamental formar a las próximas generaciones de dirigentes gremiales. Nuestro objetivo es brindarle a los futuros cuadros sindicales herramientas concretas que les permitirán ejercer una defensa efectiva de los derechos de los trabajadores". 

El martes 26 de julio, a las 10.30, en la sede central de la Asociación de Prensa (Junín 775), se realizará una conferencia de prensa en la que se presentarán formalmente los Encuentros de Formación Sindical.

 

Comentá la nota