Ponen “primera” las asambleas del SEP

Ponen “primera” las asambleas del SEP
Por el momento son informativas, de dos horas por turno, incluidos los hospitales. Piden el pase a planta de contratados Paicor.

El pase a planta de 500 contratados del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) es uno de los principales reclamos con los que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) vuelve a la carga. Ayer comenzaron las asambleas informativas en todas las dependencias públicas, incluidos los hospitales. Y no se descarta la profundización de la protesta, después del plenario de delegados previsto para el 9 de mayo.

La información fue confirmada por Marcelo Soria, secretario de Salud del SEP. “Por el momento, las reuniones son informativas y no complican la atención. Las asambleas son de dos horas por turno y dependen de cada repartición”.

La medida de protesta comenzó ayer y se extenderá, al menos hasta el jueves 8 de mayo. Al día siguiente habrá una reunión de delegados para determinar los pasos a seguir. Desde el sindicato aseguran que el Gobierno provincial incumplió el acuerdo firmado en febrero de este año.

Uno de los puntos del acuerdo fue el pase a planta de los cerca de 500 contratados de Paicor. Pero también hay cerca de 200 monotributistas que se suponía debían terminar en un contrato.

El gremio también solicita los aumentos que devienen de la recategorización. Se trata de coeficientes que se calculan cada vez que un trabajador asciende de categoría. Es lo que les permite ganar más, una vez que ascendieron. Según el sindicato, la Provincia está incumpliendo con las recategorizaciones previstas en el acuerdo.

Por el momento, estas asambleas no ponen en riesgo la atención en los hospitales. Los turnos se entregan normalmente. Soria agregó que además hay reclamos por recursos humanos y por el arreglo de aparatología médica. En la ciudad, continúa tomado el Urgencias.

Comentá la nota