Ponen a la venta una panadería y 10 personas se quedarían sin trabajo

Ponen a la venta una panadería y 10 personas se quedarían sin trabajo

Se trata del comercio ubicado en 11 de Septiembre y San Juan. El Sindicato de Panaderos reclama que se registre e indemnice al personal, que ahora realiza retención de tareas.

El jueves a la madrugada, al ingresar a cumplir sus tareas habituales en la panadería "San Marcos" de 11 de Septiembre y San Juan, diez trabajadores confirmaron la peor de las sospechas: el comercio será vendido y los nuevos propietarios no contratarían al mismo personal.

El hecho de que siete de los diez panaderos que trabajan allí no estuvieran registrados y que los dueños actuales del negocio no les comunicaran la situación y mucho menos les ofrecieran sus correspondientes indemnizaciones,  los puso en estado de alerta.

En consecuencia, los empleados de "San Marcos" realizan retención de tareas, a la espera de ser atendidos por los comerciantes. Incluso, este viernes al mediodía hicieron una protesta frente al local para dar visibilidad al conflicto.

Ariel Coronel, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica, dijo a 0223 que se constató que el lugar “no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad e higiene” y por eso, en primera instancia, se instó a los dueños de la firma a que regularizaran este aspecto. “Además –señaló-, los intimamos a que registren a los siete panaderos que trabajan en negro y que, en caso de no garantizar las fuentes de empleo, se pagen las indemnizaciones”.

El dirigente gremial también confirmó que, por la falta de respuesta ante los pedidos, ya pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que convocó a las partes a una audiencia prevista para el martes a las 9.

Coment� la nota