A ponerse!!! Los porteros recibirán un plus de $ 2.000 no remunerativos.

Los encargados de edificios cobrarán un bono de $2.000 no remunerativos (sin aportes ni contribuciones a la seguridad social), que dueños o inquilinos de departamentos deberán pagar en cuatro cuotas de $ 500.
Las cuotas están distribuidas entre los salarios de diciembre, enero, febrero y marzo tras un acuerdo entre el sindicato y las cámaras de administradores. El llamado “bono no remunerativo” fue anunciado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh).

Pero como el acuerdo se firmó cuando ya se habían liquidado en gran medida los sueldos del último mes de 2012, con el ingreso correspondiente a enero los consorcios deberán pagar dos cuotas juntas, es decir, $1.000.

El año pasado, el gremio había acordado un aumento salarial de 18%, repartido en dos etapas: 12% llegó con los salarios de abril y 6%, con los de junio.

La Fateryh anunció también que, en el caso de trabajadores con horarios reducidos o jornalizados, deberá efectuarse el pago de montos proporcionales.

Comentá la nota