Por la “porcentualidad” comienzan reuniones técnicas entre judiciales y TSJ

Por la “porcentualidad” comienzan reuniones técnicas entre judiciales y TSJ
Se llevarán a cabo mañana y el lunes 2 de abril, con la idea de que el próximo miércoles ya haya un borrador de propuesta, que luego será evaluada en asamblea. Trazaron un cronograma de asambleas.

El gremio de judiciales y el TSJ se reunieron ayer por segunda vez el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde se discute la porcentualidad de los salarios de los agentes del Poder Judicial.

El presidente del TSJ, Carlos García Allocco, representó al Poder Judicial en la reunión, que estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Adrián Brito. De parte del gremio participó su titular, Irina Santesteban, junto a integrantes de la comisión directiva y asesores. Santesteban dijo que fue una reunión “muy importante” para la negociación, ya que “el TSJ manifestó su decisión política de negociar la porcentualidad, algo a lo que hasta ahora se venía negando”.

La dirigente afirmó que la discusión partirá del proyecto que el gremio presentó la semana pasada ante los bloques de la Legislatura provincial. “Se firmó un acta y enseguida comenzarán a trabajar los técnicos de ambas partes para poner en números la propuesta de porcentualidad que ha presentado el gremio”, afirmó. Estas reuniones técnicas se realizarán mañana viernes y el lunes, con la idea de que el próximo miércoles ya haya un borrador de propuesta, que luego será evaluada en asamblea.

Hoy, los empleados llevarán adelante asambleas informativas que resentirán la actividad, según el siguiente cronograma: a las 8 en Tribunales II; a las 12 en Tribunales I; a las 13 en los Tribunales de Familia, a las 14 habrá una asamblea general extraodinaria y a las 19 en las cámaras laborales. Mañana la medida se replicará en Policía Judicial.

Comentá la nota