Portel: "Ríos no creyó en el pueblo"

Portel: "Ríos no creyó en el pueblo"
El ex secretario general de la ATE y CTA, Jorge Portel acompaño a los trabajadores de Autobuses Santa Fe en el encuentro de la Comisión de Legislación e Interpretación Del Parlamento, por el cual se debatió sobre la problemática del transporte público.
En FM Master’s, el ex gremialista formuló su preocupación por los puestos de trabajo y la calidad en los controles hacia el servicio: “Es un tema bizantino, de larga discusión, lamentablemente gracias a la experiencia que hemos vivido, nunca se solucionó, como se abre ahora una discusión semejante, nos gustaría que se plasme en un pliego los temas sensibles para el trabajador. Creemos que se abre un debate que nos parece interesante aprovecharlo”.

Acerca de la municipalización del servicio de transporte, Portel indicó que “hablamos de 9 millones de pesos mensuales que habla a las claras que este servicio se puede municipalizar. En ese sentido se resolvería una infinidad de inconvenientes, habida cuenta que la infraestructura del Municipio daría las condiciones óptimas para el funcionamiento, mantenimiento, control de las unidades”.

Por lo tanto sostuvo que “es una decisión política y como tal la tiene la dirección del estado, el intendente. No estoy de acuerdo con esto, lo cuestiono, pero es el quien gobierna la ciudad Ushuaia. En esto queda claro que no se quiere solucionar el problema de fondo”.

En este sentido argumentó que el Municipio de Ushuaia cuenta con unidades propias y hacen un recorrido determinado “y esto demuestra que el servicio funciona con algunos inconvenientes pero no ha generado una crisis económica. Entonces no lo entiendo cuando dice que el servicio no se municipaliza, al mismo tiempo, mantiene un servicio municipalizado, es contradictorio”.

En otro orden de las cosas, el representante gremial fue consultado por situación política de la Provincia: “Entiendo que Fabiana perdió un momento histórico, fundamental, su primera elección, con todas las expectativas generadas de un proceso de cambio que no fortaleció. Se mimetizo en la problemática administrativa, con las fuerzas partidarias casi conocida que generaron una crisis, con los grupos empresariales que se están llevando toda la plata de nuestra querida provincia, administrativo los pocos recursos del estado para satisfacer las demandas y por no creer en el pueblo”.

Para Portel Ríos “no creyó en el pueblo”, supone que “gobernar no es una cosa sencilla que hay factores de poder que tienen incidencia en la política. Nuestra provincia se manifiesta en lo fiscal, en la medida de mantener la rentabilidad con la menor erogación posible, hablo de las cuestiones más sensibles en las cuatros actividades más fuertes como la pesca, la industria, el turismo y el petróleo”, por lo cual “hasta que eso no se revierta vivimos en una situación de crisis permanente. En algún momento va estallar y es el momento de reflexionar y buscar las herramientas para solucionarlo”.

Comentá la nota