En el PRO porteño no descartan impulsar a Frigerio para frenar a Lousteau

En el PRO porteño no descartan impulsar a Frigerio para frenar a Lousteau

En el larretismo quieren tener un candidato propio para la sucesión y sondean al ex ministro del Interior.

En el larretismo ya comenzaron a jugar la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. A pesar de que todo indicaba que Martín Lousteau corría con ventaja para ser el candidato oficialista para jefe de Gobierno, la figura de Rogelio Frigerio toma fuerza para contar con un postulante propio del PRO.

Lousteau aceptó encabezar la boleta para senadores en la última elección como parte de un gran acuerdo que le liberó el camino a Rodríguez Larreta. Otrora rivales, el economista resignó la posibilidad de una interna para tener el camino liberado en 2023. Además consiguió ministerios y distintos cargos para sus dirigentes de su confianza y la de Emiliano Yacobitti, líder del radicalismo porteño.

Desembarcó Guillermo Laje, primo del ex embajador en EEUU, en el Banco Ciudad y José Luis Giusti se quedó con el ministerio de Desarrollo Económico.

Claro que el larretismo no está muy convencido de abandonar la nave insignia del PRO y regalarle a Lousteau el único distrito que efectivamente gobiernan.

Caída la posibilidad de que Diego Santilli pueda presentarse a como candidato ya que acumula dos períodos como vicejefe, comenzaron a evaluar otras postulaciones.

Felipe Miguel es una de ellas, pero el jefe de gabinete aún no está instalado en el electorado. María Eugenia Vidal, después de su frustrado paso por la Provincia, es otra de las opciones que consideran en el larretismo aunque por el momento parece lejana, igual que Carolina Stanley.

El nombre de Frigerio es una de las alternativas que Larreta tiene sobre la mesa. Es de los pocos macristas que no quedó chamuscado después de su paso por el ministerio del Interior de Nación.

El economista fue legislador porteño y luego ocupó la presidencia del Banco Ciudad antes de saltar al gabinete nacional, donde terminó enfrentado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Por el momento Frigerio trabaja en su candidatura para gobernador de Entre Ríos, aunque desde el gobierno porteño aseguraron que "todo puede cambiar" en los próximos meses.

Comentá la nota