Porteros: denuncian que municipios no pagaron sueldos

Porteros: denuncian que municipios no pagaron sueldos

La secretaria general de ATE General Acha, Norma Beatriz Ojeda, denunció que algunas municipalidades no les pagaron el sueldo a monotributistas del ámbito de Educación, pese a que habrían recibido el dinero de Provincia. 

"La municipalidad de Gobernador Duval les dijo a los porteros que la plata no les llegó y que haría efectivo el pago recién a fin de diciembre. Chacharramendi también está en la misma situación y la comuna de Eduardo Castex pagó a última hora", detalló la gremialista a Diario Textual.

La dirigente achense aseguró que esas municipalidades recibieron los fondos correspondientes, enviados hace doce días desde Asuntos Municipales. "En conclusión, el dinero de estos compañeros se destinó a otras cosas", dedujo.

"De esta manera –siguió– los monotributistas pasarán Nochebuena sin su sueldo por culpa de los intendentes que se gastaron la plata".

De acuerdo a la sindicalista, diferente es la situación de los trabajadores precarizados de General Acha y La Adela, cuyas municipalidades abonaron los sueldos en tiempo y forma.

Comentá la nota