Porteros esperan cobrar sus sueldos

Desde ATE informaron que el gobernador Sapag firmó el decreto para que los auxiliares puedan percibir sus salarios luego de un año sin paga.
Los auxiliares de servicio estarán hoy expectantes al cobro de sus más de diez colegas que en algunos casos no perciben sus ingresos desde hace casi un año, tras la confirmación de que habría sido firmado el decreto que autoriza el pago.

“Deberían haber cobrado ayer (por el lunes), no hicieron ningún esfuerzo para que les habiliten un adelanto de los haberes. Estamos hablando de colegas que están trabajando desde hace un año sin haber cobrado un salario”, sostuvo el delegado de los auxiliares de servicio por ATE, Jorge Marillán.

Tesorería

Si bien la fecha acordada la semana pasada había quedado para el lunes, Marillán indicó que le confirmaron que el decreto estaba firmado desde ayer por el gobernador, Jorge Sapag, y restaba que continúe su paso por tesorería y coordinación distrital para efectuar el pago.

El delegado explicó que el alcance de este decreto se extiende a cuatro auxiliares y según le informaron, se avanzará en el expediente para los restantes siete quienes no perciben el pago de sus sueldos desde hace cuatro o cinco meses.

“Para mí es lamentable la actitud de (Bernardo) Olmos porque se comprometió en varias oportunidades a resolver el trámite y no lo hizo. Tenemos que protestar para que alguien finalmente accione los resortes necesarios para que un compañero que está cumpliendo con su tarea pueda cobrar”, se quejó el delegado de ATE.

De acuerdo a Marillán, este decreto los autorizaría, en principio, a los cuatro porteros con mayor antigüedad en la falta de pago a cobrar la totalidad de lo adeudado en cada uno de los casos.

Se evaluará esta mañana si logran concretar el cobro o por el contrario se debatirán los acciones a seguir en el plenario de delegados de la capital neuquina.

Comentá la nota