Los portuarios acataron la conciliación obligatoria y normalizan tareas

Los portuarios acataron la conciliación obligatoria y normalizan tareas

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina lo anunció este viernes, tras la medida dictada por el Ministerio de Trabajo que rige por 15 días hábiles.

Los gremios nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) acataron la conciliación obligatoria y normalizaron tareas, luego de cumplir el jueves una jornada de protesta en las terminales del puerto de Buenos Aires ante "la ausencia de respuestas salariales de la Cámara de Contenedores del Puerto".

La Federación, que lidera Cayo Ayala, había anunciado el miércoles "un paro total de actividades de dos días en las terminales del puerto de la ciudad de Buenos Aires desde la 0 de hoy y hasta la medianoche del sábado próximo en demanda de una mejora salarial".

"El paro es producto del silencio de las autoridades de la Cámara de Contenedores del Puerto de Buenos Aires al tratamiento del tema salarial, cuyo plazo venció el 31 de mayo último", explicaron en un comunicado Ayala -Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON)- y Roberto Coria -Guincheros y Grúas Móviles.

Sin embargo, tras la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el ministerio de Trabajo, Fempinra anunció este viernes su acatamiento. La resolución se tomó luego de un plenario de delegados realizado en la mañana de este viernes. 

"Se comienza a normalizar el trabajo en los puertos y esperamos avanzar en un acuerdo no menor al 35% de recomposición salarial con la Cámara de Contenedores del Puerto de Buenos Aires", definió Roberto Coria, secretario general de Guincheros y Tesorero de la Fempinra.

Comentá la nota