Portuarios se alinearon a la pauta oficial y acordaron 18% en paritarias

Portuarios se alinearon a la pauta oficial y acordaron 18% en paritarias

El Ministerio de Transporte de la Nación acordó con los gremios portuarios APDFA y Unión Ferroviaria un aumento salarial para 2017 de 18%, en cuatro tramos, más la inclusión de una cláusula de ajuste por inflación. 

El Ministerio de Transporte de la Nación acordó el lunes con los gremios portuarios APDFA y Unión Ferroviaria un aumento salarial para 2017 de 18%, en cuatro tramos, más la inclusión de una cláusula de ajuste por inflación.

Se trata del mismo modelo que quiso imponer María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y todavía tiene importante resistencia entre docentes, médicos, judiciales y estatales.

El aumento será distribuido en tramos de 4,5% de manera trimestral (enero, abril, julio y octubre) y la cláusula que contempla la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) determinado por el INDEC implica que en caso de superar lo acordado, será actualizado automáticamente por la empresa.

El ministerio estuvo representado por la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires (PBA).

El acuerdo es retroactivo al 1 de enero de 2017 y regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año.

“Este es un gran paso para nuestro puerto y país. Demostramos que con responsabilidad, voluntad de diálogo y consenso podemos lograr acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores”, expresó Gonzalo Mórtola, interventor de Puerto Buenos Aires.

Comentá la nota