Portuarios de Bahía Blanca firmaron aumento del 15%

Portuarios de Bahía Blanca firmaron aumento del 15%

La seccional del Sindicato Unido Portuarios Argentino (SUPA), la Delegación y la Cámara Portuaria y Marítima fijaron un aumento del 15 por ciento sobre el jornal básico. El Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca estuvo presente hoy en la firma del acuerdo.

Luego de un proceso de negociaciones colectivas, se acordó fijar un 15 por ciento de aumento salarial a partir del 1 de mayo pasado y por una vigencia de 12 meses. Las partes firmantes se comprometen a continuar en estado de diálogo y fijar como fecha de próxima negociación a abril de 2019. Se determinó también una gratificación extraordinaria por única vez no remunerativa aplicable al 2018 que se abonará en octubre próximo.

El CGPBB participa como garante y articulador de la negociación en su calidad de autoridad portuaria local representado por su presidente, Miguel Donadio. Los principales actores del convenio son la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca, representado por su líder Alberto Bozzetti y el SUPA de Bahía Blanca por el secretario general Marcelo Osores, junto al secretario gremial Román Figueroa. Martín Brindici, de la Cámara de Puertos Privados también participó del encuentro.

“Las partes desean destacar el cumplimiento de todo lo acordado hasta el momento y resaltar la buena predisposición demostrada y espacio genuino de diálogo en el transcurso de las actuales paritarias. Este nuevo proceso de acuerdo laboral se llevó a cabo en tiempo y forma, demostrando una vez más el compromiso asumido para la operatoria del puerto en general y en particular relacionado con la de la estiba”, anunciaron desde CGPBB en un comunicado.

Coment� la nota