Portuarios bonaerenses cobrarán el aguinaldo completo

Portuarios bonaerenses cobrarán el aguinaldo completo
La Subsecretaría de Actividades Portuarias bonaerenses a cargo del Dr. Jorge Otharán confirmó esta tarde el pago íntegro del Sueldo Anual Complementario para los trabajadores portuarios de la Provincia de Buenos Aires. Distintos gremios portuarios realizaron reclamos y cortes en defensa de sus derechos, como fue el caso de la Seccional Buenos Aires Puerto de APDFA que festejó la decisión como fruto de la “unidad, solidaridad y lucha”.
La Seccional Buenos Aires Puerto de APDFA confirmó esta tarde tras largas medidas de fuerza implementadas en el sector petrolero del Puerto Dock Sud en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, las cuales incluyeron cortes por parte de los dirigentes y sus afiliados en los accesos al puerto.

El sindicato había interpuesto un amparo con el respaldo de la Comisión Directiva Nacional de APDFA por violación a la intangibilidad del Fondo Provincial de Puertos resguardados en las leyes provinciales N° 11.206 y 11.535.

El gremio portuario del SUTAP también reivindicó el pago del aguinaldo. “La unidad y la coherencia, pero sobre todo la convicción en el momento de la lucha, dan sus frutos, dejando claro una vez más la solidaridad con todos los trabajadores estatales bonaerenses que son y serán garantía en la defensa de nuestros intereses comunes”, sostuvieron.

El juez Arias exhortó a Scioli

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, resolvió en el día de hoy suspender el decreto que firmó la semana pasada el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en busca de legalizar el pago fraccionado del medio aguinaldo de junio.

Al mismo tiempo, Arias exhortó al Poder Ejecutivo provincial a abonar el salario anual complementario (SAC) en forma completa a la totalidad de los trabajadores estatales bonaerenses en un plazo de cinco días corridos.

El juez, hizo lugar de este modo a una nueva medida cautelar presentada por los gremios de empleados estatales ATE, los judiciales de AJB y los profesionales médicos de CICOP, y suspendió el Decreto 558/12 del 5 de julio pasado, con el que Scioli pretendía legitimar el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales, a partir del lunes próximo.

Comentá la nota