Portuarios: CATT e ITF realizarán en octubre un seminario de capacitación

Portuarios: CATT e ITF realizarán en octubre un seminario de capacitación

Dirigentes nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) acordaron ante una visita al país de Sharon James, Secretaria de la Sección de Portuarios de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), realizar un seminario conjunto en Buenos Aires para octubre próximo. Los sindicatos de la CATT participan activamente de la ITF, que tiene base en Londres. 

 

El seminario fue definido luego de un encuentro en el que participaron Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT, Antonio Rodríguez Fritz por la Regional de ITF, el ferroviario Julio Sosa, Secretario Gremial e Interior del sindicato La Fraternidad y Vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial de la ITF, el camionero Luis Velázquez, coordinador Nacional de ITF, y dirigentes de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria (FeMPINRA).

"Estos espacios de intercambio de los trabajadores son fundamentales frente al mundo globalizado que vivimos", sostuvo Schmid. 

Durante este jueves se realizaron vistas a las terminales porteñas para intercambiar experiencias. "Nosotros como portuarios afectados al movimiento de contenedores estamos actualizando nuestra capacitación de manera constante y el seminario de octubre será clave", sostuvo Roberto Coria, Secretario General del sindicato de Guincheros y Grúas Móviles.

La ITF es una federación internacional de sindicatos del transporte. Son miembros de la ITF en más de 700 sindicatos en el mundo que representan a 4.5 millones de trabajadores en unos 150 países. Asimismo, la ITF es una aliada estratégica de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Comentá la nota