Portuarios inician negociación salarial y levantan paro

Portuarios inician negociación salarial y levantan paro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informaron desde Casa Rosada que el paro de portuarios fue levantado al iniciarse las negociaciones por mejoras salariales del sector.

La huelga en el área portuaria de Rosario, el mayor polo agroexportador, mantuvo dos días demorados a 126 buques de granos por la imposibilidad de entrar ni salir de las terminales.

La protesta, en reclamo de mejoras salariales, comenzó el lunes por tiempo indeterminado. La medida, provocó problemas de embarque de granos justo cuando el país austral está en plena cosecha de soja, su principal cultivo.

El país es el principal exportador de aceite y harina de soja del mundo y el tercero de porotos de la oleaginosa y de maíz. El 80% de sus embarques sale de la región de Rosario.

Las terminales afectadas eran las que se encuentran en el área de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo, en los suburbios de Rosario. El costo por día de un buque de granos es de aproximadamente 20.000 dólares.

Comentá la nota