Portuarios levantan el paro tras compromiso de Provincia

Portuarios levantan el paro tras compromiso de Provincia

Los trabajadores nucleados en el SUTAP suspendieron la medida de fuerza tras el compromiso de que se derogará el decreto 511/16 que permitía "concesiones privadas" y creían que ponía en riesgo la continuidad laboral.

Luego de que ayer se publicara en el Boletín Oficial el decreto 511/16, denunciado por los trabajadores portuarios por permitir "concesiones privadas" y por considerarlo como riesgoso para la continuidad laboral, el Secretario General del Sindicato Único de trabajadores de Administraciones Portuarias, Adolfo Barja dijo que autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires conformaron que derogarían el decreto.

A través de un comunicado difundido en los medios de comunicación, el Sindicato señaló que, luego de llevarse a cabo una asamblea, fueron suspendidas las medidas de fuerza que tenían a los puertos bonaerenses parados, a través de la Subsecretaria de Puertos de Buenos Aires y los puertos bajo su órbita.

El decreto en cuestión sostenía en su artículo 16 que “las Unidades Portuarias serán otorgadas en concesión al sector privado” y que "el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología fijará las modalidades y procedimientos para su otorgamiento". Además, los Portuarios denunciaban que se ponía en riesgo la continuidad laboral de trabajadores de la Subsecretaría de Actividades Portuarias

Comentá la nota