Portuarios rompieron la lógica de la suma fija y acordaron 16% a cuenta de las paritarias 2020

Portuarios rompieron la lógica de la suma fija y acordaron 16% a cuenta de las paritarias 2020

La delegación Puerto San Martín del SUPA acordó un aumento salarial del 16%. Se cobrará a cuenta de las paritarias 2020. "Era prioritaria una actualización salarial urgente, mientras se continúa con la negociación paritaria", señaló el interventor Marcelo Urban.

La delegación del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de la localidad santafesina de Puerto San Martín acordó una mejora salarial del 16% mientras continúa la discusión paritaria. "Era prioritaria una actualización salarial urgente, mientras se continúa con la negociación paritaria", destacó Marcelo Urban, funcionario interventor del SUPA.

Urban fue designado el año pasado al frente de la entidad gremial con jurisdicción en los puertos ubicados al norte de la ciudad de Rosario, tras la intervención dictada por la detención y procesamiento de su anterior conductor, Herme Juárez, acusado de liderar una asociación ilícita y por presunto lavado de dinero.

"Este acuerdo es parte del compromiso que asumimos con los trabajadores portuarios y en reconocimiento a su esfuerzo diario", sostuvo el interventor gremial.

Según explicó, se trata de una suba a cuenta de las paritarias que aún discute la parte sindical con las representantes empresariales de Servicios y Asesoramiento Portuario SRL, Milisenda Servicios Portuarios SA y Cooperativa de Trabajos Portuarios LTDA.

El acuerdo alcanzado entre las partes regirá a partir del 1 de abril próximo e incluye a todo el personal contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 234/94.

El acuerdo, celebrado a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación, establece el compromiso de las partes de retomar la discusión salarial vigente durante la segunda quincena de abril, añadieron voceros gremiales.

Comentá la nota