Portuarios de Rosario y la zona lanzaron un paro tras la muerte de un operario

Portuarios de Rosario y la zona lanzaron un paro tras la muerte de un operario

Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) confirmaron una medida de fuerza para este lunes en reclamo por el esclarecimiento del fallecimiento de un trabajador por el desprendimiento de un panel de vidrio.

Un grave accidente registrado el jueves pasado en Terminal Puerto Rosario causó la muerte de un operario y dejó a otro con heridas severas.

El hecho se produjo a causa del desprendimiento de un panel de vidrio que se soltó de una grúa, impactó de lleno en los trabajadores, y perforó el casco de uno de ellos, lo que le produjo muerte cerebral.

Ante esta situación, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), anunciaron un paro de 24 horas para este lunes, en virtud del “pronto esclarecimiento de los ocurrido, y en acompañamiento a la familia”, afirmó Cesar Aybar, secretario general del gremio.

“Entendemos que el fallecimiento del compañero es un motivo más que importante para realizar esta medida de fuerza. Además hay otro operario internado en el Sanatorio Mapaci pero fuera de peligro”, agregó Aybar en diálogo con Conclusión.

“Es la primera vez que sucede un accidente de este tipo. Siempre trabajamos en coordinación con las cuatro terminales y hubo baja en el número de accidentes”, puntualizó.

La determinación tomada en comisión directiva contempla un cese de actividades en las terminales de Rosario, Alvear, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez.

La medida de fuerza comenzará a regir desde la medianoche de este lunes.

Comentá la nota