Portuarios de Zona Norte, cerca de cerrar su paritaria

Portuarios de Zona Norte, cerca de cerrar su paritaria

Desde el Sindicato, conducido por Juan Carlos Ibalo, se mostraron positivos en el acuerdo donde se logrará “un buen arreglo que será del 26 o el 28% más alguna suma no remunerativa”.

 

La próxima semana se cerraría el acuerdo paritario del Sindicato Portuarios de Zona Norte, en representación de los trabajadores, y la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA), que negocia por las guarderías náuticas de Tigre y San Fernando.

El secretario General del gremio, Juan Carlos Ibalo, admitió en una entrevista a La Primera que “el tema es complicado porque todos sabemos el estado en que se encuentra actualmente el país pero vemos que hay buena predisposición de la parte empresaria, que es la Cámara de Actividades Náuticas”, pero indicó: ”creo que vamos a llegar a un buen arreglo que será del 26 o el 28% más alguna suma no remunerativa”.

Además, Ibalo aclaró que este acuerdo pertenece a los trabajadores de los puertos náuticos, ya que su sindicato también representa a los estibadores de los depósitos fiscales y los que realizan tareas en las areneras. “Allí tenemos alrededor de 900 afiliados que trabajan en casi 50 empresas del sector”, mencionó.

Por otro lado, el secretario Gremial destacó una de las actividades deportivas llevadas a cabo por el sindicato. Estamos lanzando el campeonato ‘Eustaquio Cecilio Tolosa’ que hacemos entre las tres ramas de nuestro gremio. Le pusimos ese nombre en homenaje a un compañero histórico de ¨Portuarios que fue secretario general de la organización durante muchos años en Capital”, explicó Ibalo al medio.

Comentá la nota