"La posibilidad de que la CTEP se integre a la CGT siempre está"

El titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro ratificó la idea del espacio de incorporarse a la CGT pero señaló que hay un impedimento legal. "La CGT integra sindicatos a trabajadores que tienen recibo de sueldo".

Esteban "Gringo" Castro, el secretario General de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, ratificó la idea de ese espacio de sumarse a la principal central obrera del país, pero terminar de consolidar la unidad en un sólo nucleamiento.

"La posibilidad de integrarnos a la CGT siempre está, hay un impedimento legal. La CGT integra sindicatos a trabajadores que tienen recibo de sueldo", señaló Castro.

Y señaló: "Me parece que sería un acierto hacer algún tipo de modificaciones que permita la incorporación de los trabajadores de la economía popular a la CGT".

Además en declaraciones a FM La Patriada sugirió: "Hay que reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran. Por ejemplo el trabajo que hacen muchas de las compañeras que son jefas de familia".

Sumar a la CTEP para la CGT sería "incorporar la diversidad que hoy tiene la clase trabajadora", especificó el "Gringo".

Sobre la crisis en Argentina Castro precisó que "La situación es cada vez peor. Se votó la ley de hambre y el gobierno no garantizó nada. Hay que tomar medidas urgentes."

"Lo escuchas a Mauricio Macri y parece que está viviendo en otro país. Tiene un piloto automático en definiciones que nadie puede creer", concluyó.

Comentá la nota