“Era una posibilidad que pedimos ante la negativa a reabrir paritarias”

El secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa destacó sobre la decisión que “en un momento donde manejamos tanta incertidumbre, existe una gran dificultad en el tema salarial y a pesar de que insistimos en la reapertura de paritarias no logramos avanzar en ese tema y pensamos que este bono podía ser una alternativa para solucionar algo en el bolsillo de los trabajadores”.

“El gobernador tuvo la sensibilidad necesaria para escuchar las recomendaciones y se plasmó en un anuncio que es muy significativo. Es importante para afrontar los gastos cotidianos para los requerimientos básicos de la familia”, indicó Rosa. Sin embargo indicó que el objetivo es “incluir en el presupuesto de la provincia el tema del fondo compensador como una suma remunerativa”.

“Tal vez no cubra toda la expectativa que podemos tener pero sin lugar a dudas va a ser una ayuda muy importante para el presupuesto de cada familia. Estamos en una etapa de culminación del año 2016 muy difícil porque tuvo un primer semestre muy inflacionario y el salario de bolsillo había quedado muy desfasado por la realidad que nos toca vivir”, agregó el gremialista.

Comentá la nota